martes, 17 de mayo de 2011

ATRACTIVOS NATURALES

LAGUNA DE ZEMPOALA
Las Lagunas de Zempoala constituyen uno de los parajes más hermosos de las cercanías de la ciudad. Este lugar, declarado paque nacional en la década de los años cuarenta, se localiza en el corredor biológico Chichinautzin, en los municipios de Ocuilan de Arteaga, Estado de México y Huitzilac, Estado de Morelos.

BARRANCA DE AMANALCO
En este sitio se lleva a cabo  uno de los recorridos más antiguos y de mayor tradición de la ciudad.  Sus visitantes podrán disfrutar de una tranquila caminata de 370 mts. aproximadamente, adrmirando su exuberante vegetación, sus andadores ecológicos, construídos a nivel del cause de la barranca, así como sus puentes colgantes, sus explanadas que funcionan como miradores. 


BARRANCA DE SALTO CHICO

Se ubica en la calle privada Salto Chico, su atractivo consiste en un recorrido al margen de la barranca de 1.2  kilómetros aL lado del río, cuenta con andadores con barandal de hierro, puentes colgantes, bancas, mesas y una cascada.



BARRANCA SAN ANTON

Localizada en el barrio de San Antón, se le conoce como “El Salto” por su caída de agua de aproximadamente 34 metros de altura. Se pueden admirar las formaciones naturales de prismas basálticas, asimismo la presencia de  algunos cangrejo barranqueño.

El sitio cuenta con escalinatas de concreto, andadores de balaustrada y bancas desde donde se observa el paisaje, el salto y el río, cubierto por frondosos árboles.


BARRANCA CHALCHIHUAPAN

Este lugar cuenta con estanques rústicos y agua del río para criar truchas. Su atractivo es que los visitantes escojan la trucha que más les agrade y se las preparen al gusto.

Asimismo, se puede admirar el paisaje del bosque mixto, el brote de agua de manantial y en época de lluvia existe una caída de agua.

1 comentario: