martes, 17 de mayo de 2011

ATRACTIVOS CULTURALES


PALACIO DE CORTES

Edificación del siglo XVI, es uno de los recintos coloniales más antiguos de México.Fue construido por Hernán Cortés como residencia familiar y sede del marquesado del valle. Su arquitectura medieval adquirió un aspecto de palacio-fortaleza en la que se han dado múltiples ocupaciones históricas: fue templo católico, cárcel, sede del gobierno provisional de la República, sede del gobierno estatal y finalmente museo y centro cultural, su más noble ocupación.




El Jardín Borda 


El Jardín Borda se localiza casi enfrente de la catedral. Fue construido en el siglo XVIII como casa de retiro de un minero de Taxco. Posteriormente fue un jardín botánico y huerto de aclimatación de plantas traídas de diversas partes del mundo, aquí se cultivaron los primeros árboles de mango que existieron en México.



La Casa del Olvido (o del Olindo) en el barrio de Apatzingo

Lugar donde Maximiliano cortejaba a su amante, La India Bonita. Ahora un extenso jardín botánico y museo de plantas medicinales, La Casa del Olvido es cede del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Museo Robert Brady

Se le conoce como "la casa de la torre" que originalmente perteneció al conjunto del convento.
En este lugar se exhiben obras de arte adquiridas por este artista y coleccionista en África, Oceanía, la India y Medio Oriente. La colección incluye obras maestras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Prendergast, Miguel Covarrubias, Avery y Sutherland entre otros.


Museo-Taller Siqueiros (La Tallera)

Fue uno de los principales talleres del famosísimo pintor mexicano David Alfaro Siqueiros. Aquí el artista elaboró una serie de murales destinados a un grandioso proyecto que quedó trunco, por lo que sus avances pictóricos fueron trasladados al Poliforum Cultural Siqueiros, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Teatros


Cine teatro Morelos

En este lugar se exhibe cine de arte, aquí se lleva a cabo cada año la muestra Internacional de Cine. Cuenta con galería de arte en la planta alta y cine a cargo del Instituto de Cultura de Morelos.


Teatro Ocampo

Durante algunos años fue utilizado como cine, originalmente constaba de una sala y el edificio del Hotel del Parque (parte que permanece intacta), propiedad del señor Leobardo Ocampo, hasta que se rehabilitó para la utilización de la compañía operadora de teatros, convirtiéndose posteriormente en telecine.


Teatro Las Palmas

Periódicamente se exhiben las principales obras de teatro de la Ciudad de México.



Casas de Cultura Centro Morelense de las Artes

 Fue creado mediante decreto del 31 de agosto de 1988 como un organismo público descentralizado del gobierno del estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios. En el inicio, sus principales acciones estuvieron enfocadas en la promoción de la literatura y las artes plásticas.


Centro cultural infantil "La Vecindad"

Fundado en 1996 a iniciativa del Instituto de Cultura de Morelos, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario